Para mostraros a todos vosotros los aspectos que se desarrollen en nuestra aula, hemos creado este blog para que podáis conocer todo aquello que nos llame la atención y descubráis lo que nosotras opinamos.
Esperamos que os guste!

sábado, 7 de mayo de 2011

La música llega a las aulas

Esta vez, el grupo 4 ha tenido la originalidad de proponernos una actividad para conocer y desarrollar la capacidad musical a través de varias actividades bien escogidas puesto que han relacionado los contenidos, basándose en la Técnica TAI.
Las reglas del juego han estado apoyadas por una plantilla visual, la cual nos ha servido en el tema de la puntuación ya que en la primera actividad resultaba confuso.                                                                                          
Las actividades seguían un orden más o menos claro y su explicación, hecha por cada integrante del grupo, se entendía bastante bien. En la primera actividad, además se sirvieron de una representación enseñándonos como sonaba cada instrumento antes de comenzar dicha actividad.                                                                                                                                                                                        


La amenidad e interacción entre compañeros ha estado presente en todo momento, ya que la distribución de equipos la hicieron al azar y no coincidimos con las personas habituales con las que trabajamos. El espacio fue el adecuado, puesto que al unirnos toda la clase necesitaban de un lugar amplio que permitiese paseos por los pasillos.
 
Otros puntos a favor pueden ser la muestra de carteles con los equipos, la elección del portavoz, la forma de puntuar con gomets, etc.
Sus puntos negativos han sido que desde un principio han dado por hecho que todos conocíamos el videojuego de BUZZ, entonces no han introducido ni su contenido ni su finalidad. Otro punto negativo ha sido que no han tenido en cuenta el escándalo que se podría formar al ser grupos tan grandes al hacer actividades que requerían ruido.                                                                                         
No pensaron que el tiempo corría en su contra y no se dieron cuenta de que la distribución del tiempo para cada actividad era excesivo; además no advirtieron cuanto iba a durar.                                                                      


Han fallado en la elección del incentivo, una bolsa de chuches, para tan sólo un grupo ganador; tendrían que a ver pensado en todos los compañeros. Eché en falta la atención de los profesores, no pasearon por nuestros grupos para controlar como lo íbamos haciendo.

Publicado por Sara Fdz Zakaluk

No hay comentarios:

Publicar un comentario